A tres años de la desaparición de Zayra, familiares continúan exigiendo justicia

Citlalli López / Foto: Archivo

OAXACA, Oax. El 23 de octubre se cumplieron tres años de la desaparición de Zayra M. L. originaria de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, desde entonces su familia ha mantenido una búsqueda incansable en medio de la angustia y la impotencia.

Durante ese tiempo se han enfrentado a obstáculos abrumadores, desde la desaparición de un testigo clave, hasta la liberación de tres personas implicadas en el caso de quienes se sospecha participaron de la desaparición.

A través del perfil de facebook “Justicia para Zayra” compartieron parte de su dolor y frustración ante la falta de resultados y respuestas en la búsqueda de Zayra.

“Tres años donde hemos recibido injusticias sobre tu caso, donde hemos sido revictimizados, tres años sin que se haga justicia, tres años de impotencia porque nadie vio nada, porque nadie sabe que pasó, tres años de vivir con miedo, tres años que tus hijos te esperan, tres años de estar vueltas y vueltas para saber si hay avances en tu caso, tres años en los que no ha sido lo mismo desde que tú no estás”, fueron parte de las palabras que dedicaron a través de las redes sociales.

Zayra Leticia de 29 años de edad fue vista por última vez el 23 de octubre del 2020, alrededor de las  22:30 horas en Xochixtlapilco cuando se dirigía a cancelar una cena, a tan solo unos pasos de su vivienda.

A pesar de la existencia de pruebas y testimonios que involucran a Jaime S. N. y a Manuel S. M.  Así como Alexis N, la jueza Teresa Quevedo Sánchez decidió dejarlos en libertad con el argumento de falta de pruebas en su contra.

A lo largo del proceso la familia ha experimentado una serie de inconsistencias, entre ellas los tres testigos que señalaron a los imputados, no comparecieron  a la audiencia final, tras ser contactados por el abogado de los procesados.

Además un agente del Ministerio Público filtró información sobre la averiguación previa iniciada en contra de los tres mencionados, hechos que le facilitó realizar una coartada.

La búsqueda de Zayra continúa impulsada por la esperanza de encontrar respuestas y justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.