¡Alerta Oaxaca! probable formación de tormenta tropical en el Océano Pacífico

Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Debido a una amplia zona de baja presión que se ubica al sur de las costas de Guatemala y oriente de Chiapas existe la probabilidad de que en los próximos días se forme una depresión tropical en el Océano Pacífico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riegos de Oaxaca.

A través de una comunicación, la dependencia detalló que la posibilidad de formación de este fenómeno hidrometeorológico es del 80 por ciento, durante el fin de semana; de ahí que se mantiene alerta  del sistema a través de sus avisos preventivos.

Durante la noche del jueves se registraron fuertes episodios de lluvias y tormentas en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, y algunos puntos  de la Mixteca e intervalos de chubascos en la capital de Oaxaca.

En cuanto a las recomendaciones, Protección Civil del estado pidió a la población  estar pendiente a los avisos oficiales en medios de comunicación. No cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables. En todo momento seguir las indicaciones de las autoridades ante una evacuación preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.