Aumento de turismo por apertura de carretera a la Costa podría rebasar la capacidad de infraestructura básica

Citlalli López 

OAXACA, Oax. El reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inauguración de la carretera a la Costa ha generado tanto entusiasmo, como preocupación en el sector empresarial.

Si bien esta carretera representa un importante avance en términos de conectividad, existe una inquietud creciente sobre la capacidad de los destinos turísticos en la Costa para satisfacer las demandas de servicios básicos como agua potable y drenaje ante un posible aumento en la afluencia de visitantes.

José Rivera Espina presidente de Lideres Empresariales e impulsores del desarrollo en Oaxaca reconoció la importancia de este proyecto de conectividad, sin embargo, también planteó la preocupación de que el destino turístico podría verse desbordado por la falta de infraestructura básica.

Consecuentemente impactar negativamente en la experiencia del turismo y en última instancia la industria turística en la región.

Rivera Espina destacó que los desafíos fundamentales a abordar incluyen la provisión de agua y drenaje adecuados, así como la mejora del alumbrado público, las redes de comunicación y la capacidad de internet, estas cuestiones deben de resolverse antes de que la afluencia turística aumente significativamente debido a la nueva supercarretera, destacó.

1 COMENTARIO

  1. Ciertamente; urge ampliar la capacidad de suministro de energía eléctrica, hay constantes apagones y dañan los equipos electromecanicos, el tratamiento de aguas residuales también es un gran problema, necesitan atención urgente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.