Circulan en Oaxaca más de un millón de vehículos: INEGI

Foto: Ilustrativa
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. Con un aumento de más de 112 mil vehículos de motor registrados en circulación entre 2021 y 2022 Oaxaca superó el millón de unidades de este tipo, de acuerdo a datos del reporte estadística de vehículos de motor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, la entidad también duplicó su parque vehícular, pasando de 491 mil 863 vehículos de motor en circulación en 2014, a tener un millón 5 mil 139 unidades de motor en el 2022.

Del total de vehículos al 2022 la mayor cantidad se concentra en la Zona Metropolitana de Oaxaca y de éstas la capital oaxaqueña registra 223 mil 405 unidades.

La estadística de vehículos de motor registrados en circulación es un proyecto realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el cual genera información sobre la composición y evolución del parque vehicular registrado que circula en el territorio nacional, identificando la clase de vehículo y el tipo de servicio, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de desarrollo del sector transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.