Comerciantes se preparan para las Festividades de Día de Muertos

Ariadna Mendoza / Foto: Especial

OAXACA, Oax. Comerciantes de los mercados públicos de Oaxaca se reparan para recibir al turismo en el marco de las festividades del Día de Muertos, las pintorescas plazas darán la bienvenida a visitantes locales, nacionales e internacionales que buscan conocer y experimentar esta festividad llena de sincretismo, misticismo que además es única en el estado.

El mercado de la Merced  uno de los más concurrido, anuncia esta temporada ofreciendo a sus visitantes el tradicional mole, chocolate, calaveritas de amaranto y azúcar, además de frutas de temporada que son parte integral de las festividades de Todos Santos.

El señor Diego, encargado de la fonda San Diego, invitó a toda la ciudadanía a realizar sus compras además dijo que el mercado de la Merced, siempre ofrece productos criollos y frescos a los visitantes.

El Mercado 20 de Noviembre realizó este miércoles la limpieza general de los 307 locales, además de la fumigación y el desazolve de alcantarillas.

En este sentido, el administrador de este mercado, Melitón Lavariega, destacó que la temporada de Día de Muertos es de las más importantes para el sector comercial, ya que representa una de las temporadas altas en ventas, toda vez que este mercado se divide en cuarta secciones; el del pan y chocolate, gastronomía oaxaqueña, área de humos o carnes asadas y de caldos de menudo, por esta razón estima que exista una derrama económica arriba del 70 por ciento  en comparación con otras fechas, por ser uno de los atractivos turísticos.

A medida que se acerca la temporada de muertos, los puestos de flores de cempasúchil, veladoras, pan de muerto y calaveritas de azúcar adornan ya los pasillos, de estos mercados, creando un ambiente festivo y espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.