Cómo tomar el vinagre de manzana para reducir la resistencia a la insulina

¿Sospechas que tienes o sabes que tienes resistencia a la insulina? Te compartimos por qué es bueno usar el vinagre de manzana y cómo tomarlo para reducir este problema.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a diagnósticos crónicos, es importante saber cuáles son los aliados que tenemos en la cocina, por eso te decimos cómo usar el vinagre de manzana para reducir la resistencia a la insulina. 

¿Qué provoca la resistencia a la insulina?

En primer lugar, debes saber que, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos menciona que la resistencia a la insulina ocurre cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no absorben la glucosa de la sangre fácilmente. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no existe una causa fija que detone la resistencia a la insulina. 

Sin embargo, se estima que los antecedentes familiares de diabetes tipo 2, el sobrepeso (sobre todo cuando se acumula alrededor de la cintura), además de la falta de actividad física podrían ser factores de riesgo. 

Es importante mencionar que no necesariamente tener sobrepeso para tener resistencia a la insulina, pues hay personas que la presentan incluso estando en su peso ideal. 

Pero aunque no lo creas, hay alimentos que pueden ayudar bastante si es que ya recibiste el diagnóstico de tener resistencia a la insulina, uno de ellos es el vinagre de manzana. 

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?

Es sabido que el vinagre de manzana tiene efectos benéficos para reducir el colesterol, pero además es un gran aliado para mantener una piel saludable y equilibrar el pH general del cuerpo. 

Pero ¿sabías que el vinagre de manzana también ayuda contra la resistencia a la insulina? Esto sucede porque, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el vinagre de manzana es capaz de bajar el índice glucémico de los alimentos, haciendo que tengan un impacto menor en el procesamiento del azúcar. 

Además, por si fuera poco, el vinagre de manzana también ayuda a controlar el apetito porque mantiene por más tiempo la sensación de saciedad, por lo que es menos probable que sientas hambre a lo largo del día, favoreciendo la pérdida de peso en personas que tienen sobrepeso. 

A continuación te decimos cómo tomar vinagre de manzana para reducir la resistencia a la insulina. v

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.