Facebook e Instagram cobrarán a usuarios para usar las apps sin publicidad; éste es su precio

Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción para las personas que usen Facebook e Instagram en algunos países.

Agencia

CALIFORENIA. Facebook e Instagram son algunas de las aplicaciones que están bajo Meta y aunque son muy usadas en todo el mundo, la empresa está buscando introducir planes de pago para que los usuarios las usen sin publicidad.

Por ahora estos planes solamente se tienen para la Unión Europea, ya que es una medida de Meta para cumplir con las regulaciones de la UE establecidas en la Ley de Servicios Digitales (DSA) que entró en vigor en agosto y prohíbe a las plataformas digitales colocar anuncios basados en el uso de datos personales de los usuariosd de las aplicaciones. 

Esta medida perjudica a Meta, ya que su mayor fuente de ingresos es a través de los anuncios que aparecen en sus aplicaciones, sin embargo, buscarán compensarlo con un plan de pago. 

De acuerdo con Wall Street Journal, Facebook e Instagram cobrarían a los usuarios de la Unión Europea alrededor de 10 dólares, es decir, 179 pesos al mes si van a usar algunas de las aplicaciones desde una versión de escritorio, es decir, en una computadora. Así como unos dólares más por cada cuenta adicional vinculada a una principal.

Si las personas van a usar las aplicaciones en un dispositivo móvil, el precio es diferente, el pago por usar las apps sin anuncios sería de 13 dólares al mes, aproximadamente 233 pesos.

Meta fue multada con 390 millones de euros a principios de este año por el Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda y se le dijo que no podía utilizar el llamado «contrato» como base legal para enviar a los usuarios anuncios basados ​​en su actividad en línea.

Posteriormente, la empresa de redes sociales dijo que tenía la intención de pedir a los usuarios de la UE su consentimiento antes de permitir que las empresas orienten anuncios para abordar los requisitos regulatorios en evolución en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.