Invitan a los festivales “Oaxacalifornia” y del «Mole de Caderas»

Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Alejandro Ruiz Olmedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) invitó a dos festivales que se realizarán en este mes, el primero de ellos denominado “Oaxacalifornia”, que se llevará a cabo este viernes 6, sábado7 y domingo 8 de octubre.

“Esta es una sinergia entre Oaxaca y Baja California, donde están como invitados 20 chefs, utilizando productos del mar de su región y de la entidad, la inauguración será en el restaurante Aurora.

También se realizará una calenda que sale de la fuente de las Ocho Regiones, que pretende anunciar e invitar a la gente a esta fiesta gastronómica, concluirá en el restaurante Aurora, donde habrá fogones abiertos, una mesa de ingredientes con cocineros mitad oaxaqueños y mitad de Bajacalifornianos, quienes cocinarán para el público.

Las actividades continuarán el sábado en el palenque los Amantes ubicado en Tlacolula con el mismo formato, 19 cocineras y cocineros estarán preparando a la vista de los comensales los platillos, el evento concluye el domingo 8 de octubre en el restaurante la Fabrica; ubicado sobre el andador Macedonio Alcalá, con un brunch que inicia a partir de las 12 horas y culmina a las 18 horas, ahí podrán disfrutar de todas las bebidas y platillos, “todo, lo que puedas comer, beber y bailar”.

Por otra parte, Alejandro Ruíz, anunció el Festival del Mole de Caderas a realizarse en el parque Juárez el Llano del 13 al 16 de octubre. “Este platillo sin lugar a dudas es parte de la esencia de Huajuapan de León en la Mixteca Oaxaqueña”, señaló.

Así también destacó que del 16 de octubre al 16 de noviembre restaurantes de Oaxaca van a estar ofreciendo este plato como invitado del menú para seguir promoviendo la cultura culinaria de Huajuapan.

El día de la inauguración del Festival del Mole de Caderas se va hacer una degustación que no tendrá ningún costo, donde cocineros y cocineras tradicionales estarán guisando para todo el público en general. Los días 14, 15 y 16 habrá venta de este exquisito platillo, el costo será accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.