La historia del deporte mexicano que está dominando al mundo

La historia del deporte mexicano que está dominando al mundo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El pádel es un deporte de raqueta que se juega en una cancha más pequeña y cerrada que la del tenis. Se juega normalmente en parejas y se ha vuelto muy popular en muchos países en los últimos años. El objetivo del juego es marcar puntos golpeando la pelota con la raqueta para que rebote en las paredes y no pueda ser devuelta por los oponentes. Es un deporte rápido y dinámico que combina elementos del tenis y del squash y se juega tanto a nivel recreativo como competitivo.

Pese a su parecido con el deporte blanco, el cual tiene origen griego y romano, el pádel nación en México y actualmente esta dominando el mundo.

El pádel fue inventado en Acapulco, México, en 1969 por el empresario mexicano Enrique Corcuera, por lo que su historia es relativamente más corta en comparación con otros deportes.

Corcuera construyó una cancha de pádel en su casa de playa como una alternativa al tenis y al squash. La cancha originalmente se llamó «paddle-tennis» (pádel tenis) debido a su similitud con estos deportes.

La popularidad del pádel se extendió a España en la década de 1970, cuando un grupo de españoles visitó México y quedaron impresionados por el juego. A su regreso a España, construyeron las primeras canchas de pádel y comenzaron a promover el deporte. La comunidad de expatriados argentinos en España también desempeñó un papel importante en el desarrollo del pádel.

A lo largo de los años, el pádel experimentó cambios en sus reglas y equipamiento. Se establecieron reglas más específicas y se introdujeron palas de pádel hechas de materiales como fibra de vidrio y carbono. La cancha de pádel se rodea de paredes de cristal y malla metálica, lo que le da un carácter distintivo.

A medida que el pádel ganó popularidad en España, se expandió a otros países de habla hispana en América Latina y Europa. Se crearon federaciones de pádel en varios países, y el deporte se convirtió en una disciplina competitiva.

En 1991, se fundó la Federación Internacional de Pádel (FIP), que promovió la difusión del deporte en todo el mundo. El pádel comenzó a celebrarse en campeonatos internacionales, y se incluyó en eventos deportivos multidisciplinarios como los Juegos Mundiales.

Es un deporte accesible para personas de todas las edades y niveles de habilidad, lo que ha contribuido a su expansión en todo el mundo.

Actualmente, el deporte ha alcanzado una gran popularidad al punto que muchas canchas de tenis están desapareciendo para dar paso a áreas padelistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.