La IMEDI realizará la conferencia Salud Mental y Emocional del Individuo Actual

El objetivo es brindar atención a la salud de la comunidad que estudia en este instituto

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Este 4 de octubre el Instituto Mexicano de Ciencias Médicas Campus Oaxaca realizará la Conferencia Salud Mental y Emocional del Individuo Actual, con la participación del presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Oaxaca.

 Dicha actividad será en las instalaciones del Instituto que se encuentran en Manuel Doblado 120 Centro.

El objetivo es brindar atención a la salud de la comunidad que estudia en este instituto, así lo dio a conocer la Coordinadora Académica Olga Herrera Vásquez, quien indicó que esta actividad se realiza en el contexto del 10 de octubre, Día de la Salud Mental y se junta con el 10 de septiembre día Internacional Contra el Suicidio.

Destacó que  se tocan temas fundamentales para las personas y en este sentido el Instituto de Ciencias Médicas que forma profesionales médicos, tiene el objetivo de impulsar estos temas que son importantes para la sociedad.

En este contexto la Coordinadora Olga Herrera señaló que la ponencia va dirigida a las y los estudiantes, para orientarlos y ayudarlos durante su paso por la universidad y profesionalización en el área médica.

Asimismo, reflexionó respecto al aumento de las enfermedades mentales y las personas que intentan quitarse la vida.

La IMEDI campus Oaxaca tiene la característica de manejar 4 años escolares y 2 años de servicio y el internado, para la formación de estudiantes en el área médica y para llevarlos a las prácticas en donde las y los alumnos, desde el primer semestre, asisten a las salas de urgencias de la a Cruz Roja Mexicana para conocer desde la práctica las atenciones básicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.