Las intenciones no bastan, es necesario hacer buenas acciones, concretas, precisas: Iglesia

El padre Alejandro destacó que era momento de hacer cosas buenas de buscar en podemos hacer de bueno para otros, y hacerlo, dar resultados, que sean cosas tangibles, no solo decirlo y dejarlo, hay que hacerlo.
Luz Palacios / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. ¿Por qué cuando más nos tratan bien, es cuando actuamos mal y somos malagradecidos? Cuestionó el rector de la catedral, padre Alejandro Rodríguez González al celebrar la eucaristía de este domingo y pidió a la feligresía presentarle a Dios y a sus semejantes gratitud, rectitud y justicia.

Destacó que esta sociedad vive en un mundo lleno de oscuridad, donde se entrega a Dios inequidades y reclamos, por ello exhortó a la grey católica a buscar la gratitud, la paz, “busquemos la bondad y el señor nos dará paz, frutos dulces, no se trata de tener intenciones, se trata de hacer buenas acciones, concretas y precisas”.

Abundó que no es necesario hacer miles de rosarios, si no de dar alegría, paz, bondad, honestidad, honradez, estas pequeñas cosas que nos hacen mejores personas y las que agradan a Dios.

El padre aseguró que con gratitud, responsabilidad y amor se pueden superar muchos de los problemas que se viven en la actualidad, además señaló la importancia que tiene darse cuenta de la bondad en el corazón, porque cuando una persona es buena sabe que una pequeña cosa que haga le dará luz en su camino y cuando se es malo y no se valora lo que los demás hacen; el fruto será amargo.

Hay matrimonios de 20, 30 años de casados y de repente un día llega uno de los dos y dice… me voy, me enamoré de alguien más, ya no quiero estar aquí y solo se va, y todos los años que le dieron, que le procuraron, que le quisieron, que estuvieron ahí, no sirvieron, no cuentan, relató.

 También destacó que cuando existe en una relación un escenario de violencia, no basta con echarle ganas, con tratar de salir adelante, de buscar las maneras, “hay momentos en la vida que echarle ganas no es suficiente y se tienen que tomar decisiones, no te puedes quedar en un lugar donde no te tratan bien, donde hay faltas de respeto, donde no te valoran, donde hay violencia”, recalcó.

Para concluir destacó que era momento de hacer cosas buenas de buscar en podemos hacer de bueno para otros, y hacerlo, dar resultados, que sean cosas tangibles, no solo decirlo y dejarlo, hay que hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.