Mexicano Jaquez Jr. se estrena como titular con el Miami Heat

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. jugó 18 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia

Agencia / EFE

MIAMI. El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. salió este sábado por primera vez como titular en la NBA pero su Miami Heat, sin Jimmy Butler por descanso, perdió por 106-90 ante los Minnesota Timberwolves.

Jaquez Jr. jugó 18 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia en unos Heat (1-2) que tampoco contaron con Kevin Love y Caleb Martin.

En los Wolves, que sumaron su primer triunfo del nuevo curso (1-1), el dominicano-estadounidense Karl Anthony-Towns logró 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y un robo en 31 minutos.

No obstante, la gran figura de los locales fue el pívot suplente Naz Reid, que brilló con 25 puntos (10 de 14 en tiros, 4 de 7 en triples), 8 rebotes y un diferencial +/- de +30.

Tyler Herro (22 puntos) y Bam Adebayo (19 puntos) fueron los máximos anotadores de los Heat.

El marcador se mantuvo muy equilibrado en los tres primeros cuartos, pero en el último periodo los Wolves apretaron el acelerador con un 26-17 que resultó definitivo ante un equipo mermado por las bajas y que venía de haber jugado el viernes por la noche ante los Celtics en Boston (derrota por 119-111).

Pese a las ausencias, los Heat entraron al partido con fuerza y dominaron el primer cuarto (26-31) con 8 puntos de un Herro muy activo.

Anthony Edwards respondió con 9 puntos en el primer periodo, pero a los Wolves les pesó su pobre 2 de 9 desde el perímetro en los doce primeros minutos.

Minesota empezó a hacerse fuerte con sus hombres grandes, sobre todo con un Reid que aportó mucha frescura desde el banquillo, y a los Heat se les atragantó ese segundo cuarto desde el perímetro (1 de 8).

En cualquier caso, ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar las riendas y el duelo se fue al descanso con todo por decidir (55-53).

No cambió demasiado el panorama en la reanudación, con los dos conjuntos intercambiando aciertos y errores sin que ninguno se atreviera a dar un paso adelante.

No obstante, Towns enseñó las garras en el tramo final del tercer cuarto y permitió que los Wolves llegaran al último periodo con lo que, en un partido tan equilibrado, parecía un colchón interesante (80-73).

A pesar de que Herro y Adebayo no bajaron los brazos, los Wolves sacaron partido de su fondo de armario en el último cuarto con un brutal parcial de 19-1 en seis minutos que dejó sentenciado el encuentro.

Reid fue fundamental en el desenlace con 11 puntos en ese cuarto periodo y los Wolves llegaron a marcar una máxima diferencia de +23.

Los Heat tendrán el lunes un duro enfrentamiento ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en tanto que los Wolves jugarán también ese día contra los Atlanta Hawks de Trae Young.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.