México va perfecto en el beisbol de Panamericanos

México sumó su segundo triunfo tras vencer 0-1 a República Dominicana. La novena nacional acumula 14 entradas sin admitir carrera

AFP

CHILE. México, con una sólida apertura del derecho Luis Fernando Miranda, venció 0-1 a República Dominicana en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y dejó a los quisqueyanos al borde de la eliminación.

Si Panamá derrota al anfitrión Chile este mismo sábado a segunda hora, Dominicana quedará sin posibilidades de pasar a la ‘Super Ronda’, etapa que definirá los juegos por preseas.

Miranda se impuso en un gran duelo de pitcheo a Gerson Garabito para guiar a los mexicanos.

El diestro trabajó cinco entradas y un tercio, en los que permitió solo dos inatrapables y repartió seis ponches, apuntándose el triunfo. Dio un par de boletos.

Samuel Zazueta y Jesús Cruz completaron la faena sobre el montículo.

La única carrera del cotejo se produjo en el tercer inning: Randy Romero se embasó por jugada de selección y pasó a la intermedia por un hit de Norberto Obeso, para después robarse la tercera almohadilla y anotar con un wild pitch.

México lidera el Grupo A con récord de 2-0, seguido por Panamá (1-0), Chile (0-1) y República Dominicana (0-2).

El B es integrado por Brasil (1-0), Cuba (1-0), Venezuela (0-1) y Colombia 0-1. Brasileños se medirán el domingo a colombianos y cubanos a venezolanos.

Los dos primeros de cada llave avanzan a la ‘Super Ronda’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.