Migrantes que están de paso por Oaxaca son mal vistos y sufren maltrato: Arzobispo

Aseveró que la población no quiere que los migrantes pasen por territorio oaxaqueño y que, si pudieran hacer bloqueos de los que se hacen a diario en la ciudad, para que estos no pasaran, la gran mayoría bloquearía para que ya no pasen.
Luz Palacios 

OAXAXCA, Oax. El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos cuestionó a la feligresía respecto al trato que las y los oaxaqueños le están dando a los migrantes que están de paso por la entidad,  ¿se les trataba con amor, con misericordia, con compasión, con ternura?, lo anterior al realizar la homilía dominical en la catedral metropolitana.

Aseveró que la población no quiere que los migrantes pasen por territorio oaxaqueño y que, si pudieran hacer bloqueos de los que se hacen a diario en la ciudad, para que estos no pasaran, la gran mayoría bloquearía para que ya no pasen.

Expresó que los migrantes son presencia de Dios, que necesitan del amor del prójimo, “también son nuestros hermanos, nuestro prójimo y también son imagen y semejanza de Dios, como lo eres tú, entonces ¿por qué tanto despreció, por qué tanta humillación?  

Agregó que no se les da el mismo maltrato a las y los turistas que nos visitan “que gusto nos da alas y los oaxaqueños que vengan a visitarnos los turistas, que gusto, que alegría, pero cerramos nuestros ojos y miramos para otro lado cuando vemos al venezolano, nicaragüense, cubano, Haitianos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos.

Refirió que a las y los oaxaqueños les da mucha alegría ver a los que vienen de los Estado Unidos “los güeritos y que traen dolaritos, porque van a ir al restaurant, porque van a ir al hotel, porque van a dejar recursos y los otros no, ellos nos piden recursos y les decimo nos no tengo, toy pobre,”.

También pidió a la ciudadanía no aprovecharse de la necesidad de las personas, “en un trabajo no se les paga lo justo, pero como tienen necesidad de trabajar lo amarramos para que trabaje por una miseria, porque tiene la necesidad”

 El jerarca de la iglesia católica señaló que la gente se aprovecha ante las necesidades, también cuando la gente pide dinero prestado, se cobran altos intereses, “se le explota al necesitado, Dios quiere que tengamos misericordia, cariada y amor, aprendamos a compartir, a tender la mano, a confiar en la prudencia de Dios, tendamos la mano cuando no sea posible”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.