Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas

En 2024 cumplirá 15 años, pero sus usuarios siguen creciendo y continúa sido el videojuego activo más vendido de la historia

Agencia / PIXEL

CALIFORNIA. En el año 2020 Minecraft se convirtió en el juego activo más vendido de la historia. Más de 200 millones de copias vendidas le permitieron adelantar al archiconocido Grand Theft Auto V, hasta entonces el rey de las listas de ventas en el mundo del entretenimiento electrónico.

Ahora, tres años después, acaba de batir otro récord. Según Mojang Studios, la empresa responsable de su desarrollo y desde 2014 parte de Microsoft, ha superado las 300 millones de copias vendidas, alejándose aún más en la clasificación de su rival, que ahora mismo ronda las 180 millones de copias vendidas.

La cifra demuestra que el público que juega a Minecraft sigue creciendo, a pesar de que el juego cumplirá 15 años en 2024. Mojang tardó casi ocho en superar las primeras cien millones de copias vendidas, cuatro más para llegar a las 200 millones y solo tres en añadir 100 millones más a la nueva cifra.

El juego nació en 2009 casi como un experimento del desarrollador sueco Markus Persson, conocido como «Notch», que lo programó en Java en apenas un fin de semana. Decidió distribuirlo exclusivamente a través de plataformas para creadores independientes, un camino poco habitual dentro de la industria del videojuego.

La apuesta la salió bien. A mediados de 2010 lanzó la primera versión que podía considerarse «oficial». Para entonces la popularidad del juego, que conquistaba por su simpleza, había comenzado a crecer gracias al boca-oreja y Persson decidió dejar su trabajo y fundar Mojang para dedicarse en exclusiva al desarrollo del título.

En 2014, con el juego convertido ya en todo un éxito entre el público infantil y juvenil, Microsoft decidió comprar el estudio por 2.500 millones de dólares.

Desde entonces Minecraft se ha convertido, en cierta forma, en un fenómeno social y cultural. Para muchos, es el equivalente digital a lo que Lego fue para anteriores generaciones. Comparten algunos ingredientes, como la posibilidad de crear escenarios y mundos de fantasía a partir de bloques, aunque en este caso sean digitales.

Microsoft ha mantenido vivo el título añadiendo más Contenido, pero también con versiones dedicadas al mercado educativo y juegos adicionales basados en los protagonistas y monstruos de la versión original, como Minecraft Dungeons o Minecraft Legends

El título del juego más vendido, en cualquier caso, requiere algo de contexto. En términos absolutos ese honor es paraTetris, que ha conseguido vender más de 500 millones de copias cuando se consideran las diferentes versiones y plataformas. Hay que tener en cuenta que a favor de Tetris juegan tanto la edad (tiene más de 37 años) como el hecho de que el juego se regaló con la consola Game Boy tanto en EEUU como en Europa, lo que multiplicó su popularidad y el número de copias distribuidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.