MULT realizó un mitin para conmemorar el 42 aniversario de su fundación

En este acto, estuvieron presentes 25 de 32 agentes municipales de la región triqui, en donde aseguraron tiene presencia el MULT
Ariadna Mendoza / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), realizaron un mitin en las puertas de Palacio de Gobierno, en el marco del 42 aniversario de la fundación de su organización.

Durante esta protesta hicieron un recuento de su lucha social desde 1981, en el que aseguraron han fenecido más de 400 militantes de MULT, además de puntualizar que no ha habido justicia en el caso de los presos políticos.

En la realización del del mitin, hicieron un llamado al gobernador, Salomón Jara Cruz para que cumpla los compromisos hechos en mesas de diálogo, mientras que, a la fiscalía general, demandaron trabajar en el tema de justicia, liberando las órdenes de aprehensión contra los autores materiales e intelectuales de los asesinatos registrados en contra de sus militantes.

Destacaron que, pese a existir diversas mesas de diálogo, tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal, el único acuerdo que existe es de no agresión, sin embargo, en lo que va del 2023 se han contabilizado 13 crímenes en la zona triqui, la última en el mes de agosto en donde tres personas perdieron la vida en una emboscada.

Finalmente, en este acto, estuvieron presentes 25 de 32 agentes municipales de la región triqui, en donde aseguraron tiene presencia el MULT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.