Observar directamente el eclipse parcial de sol podría causar daño a la visión

Campeche, Quintana Roo y algunas zonas de Yucatán, serán los lugares más adecuados en México para ver el eclipse parcial de Sol, con un oscurecimiento de poco más del 90 por ciento

EFE

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo sábado tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que podrá ser visto en un 69 por ciento en la Ciudad de México al momento de su máximo esplendor, a las 11.09 horass de la mañana.

La Luna no cubrirá por completo al Sol, y se producirá “un anillo de fuego” en el cielo.

Campeche, Quintana Roo y algunas zonas de Yucatán, serán los lugares más adecuados en México para ver el eclipse parcial de Sol, con un oscurecimiento de poco más del 90 por ciento.

De acuerdo con la NASA, los países en los que se podrá observar el fenómeno astronómico son: Estados Unidos, México, Belice, Honduras , Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Se recomienda ver el “anillo de fuego” con lentes especiales para eclipses. Los lentes obscuros que normalmente usamos no deben usarse. Tampoco celulares, cámaras de fotos, binoculares ni telescopios.

Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

En un eclipse solar anular la Luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra en su órbita elíptica y parece un poco más pequeña que el Sol en el cielo. Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz alrededor del borde de la Luna. Este anillo de luz se llama “anillo de fuego” o “anillo de diamante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.