Ordena TEPJF la reinstalación Inmediata de Elizabeth Sánchez, como consejera presidenta IEEPCO

Luz Palacios / Foto: archivo

OAXACA, Oax. El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena la reinstalación Inmediata de Elizabeth Sánchez, como consejera presidenta del Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Por unanimidad los magistrados del TEPJF dejan sin efecto la determinación de la Contraloría Interna del IEEPCO, quien en días pasados ordenó la suspensión temporal de la presidenta, Elizabeth Sánchez González, por el presunto desvío de más de 19 millones de pesos.

Elizabeth Sánchez González había señalado que la suspensión temporal de su cargo ordenada por la contraloría interna, representa un acto de violencia política en razón de género, por ello interpuso el Juicio de Protección de los Derechos Políticos de la Ciudadanía SUP-JDC-371/2023,  ante los tribunales electorales.

Por su parte el 20 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso un juicio electoral urgente ante la Sala Superior del TEPJF, al considerar excesiva la medida adoptada por la Contraloría Interna del Instituto Electoral de Oaxaca.

El INE Planteó que el informe de la contraloría era preliminar, por lo que su instrucción parte de un juicio adelantado.

En tanto, el tribunal electoral ordenó dar vista al Congreso del Estado de Oaxaca, así como a la Contraloría en términos de la ejecutoria, y notificar la misma al juez primero de distrito del estado de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.