Presidencia: México busca contactar con Hamás y gobiernos afines para liberación de connacionales

El vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas dijo en Palacio Nacional que se ha establecido contacto “tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”.
MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas dijo en Palacio Nacional que se ha establecido contacto “tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”.

Sobre el caso de la doctora Bárbara Lango, una anestesióloga que colaboró para Médicos sin Fronteras y ya lleva poco más de año y medio viviendo en Franja de Gaza con su esposo, Suleiman Said Al-Fayoumi, que se busca que ambos abandonen Israel por la frontera de Rafah hacia Egipto, que ya accedió a que ingresen por su territorio.

Pero la Cancillería mexicana ha dicho que Israel no está permitiendo la salida de personas ni la instauración de un cordón humanitario, Ramírez Cuevas apuntó que “se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida. Hasta el momento no ha permitido su salida y de hecho la canciller pidió al gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana”.

—“Ayer el papá de la anestesióloga difundió una carta al presidente, ¿ya leyó el presidente de la comunicación?”, se le inquirió a Ramírez Cuevas.

—“Sí, ya está enterado y como lo señalaba, la cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación”, añadió.

—“Cuando dices Hamas y gobiernos afines, ¿afines a qué?”

—“Bueno, en ese conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación y que a los cuales se acude para, digamos, analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región. Entonces en este caso, pues, quienes apoyan a una fracción o un grupo o a una parte de las organizaciones palestinas o en este caso al gobierno de Israel, dependiendo de las necesidades de la situación, pues están tomando contacto con ambas partes, a eso me refiero”, concluyó el funcionario federal.

El vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas dijo en Palacio Nacional que se ha establecido contacto “tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.