Pronostican lluvias fuertes y tormentas eléctricas durante la tarde en territorio oaxaqueño

Redacción

OAXACA, Oax. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la tarde y noche hay probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan., mientras que en la Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón se prevén intervalos de chubascos.

Debido a un canal de baja presión que causará inestabilidad en gran parte del sur y sureste de México, se espera un aumento general en la nubosidad, lluvias de intensidad variable y algunas localmente fuertes.

Estas lluvias pueden generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamiento de laderas, así como caída de árboles, vallas publicitarias y otros elementos susceptibles ubicados sobre suelos húmedos. En tanto que, en la zona de playa, se presentará oleaje elevado y mar picado con marejadas fuertes.

Por otro lado, es posible que el frente frío número 4 y la masa de aire frío que lo impulsa genere evento de norte moderado con rachas fuertes en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, así como ligero descenso térmico a partir de esta noche con mayor énfasis durante el fin de semana.

Las temperaturas para este día viernes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 34 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 14 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 27 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 28 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.