Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México a partir de HOY

La gigante surcoreana dio a conocer que a partir de este miércoles 11 de octubre los teléfonos adquiridos a través de canales no oficiales, refiere la marca.

Agencia

CALIFORNIA.

Samsung dio a conocer a través de un comunicado compartido en su página oficial en nuestro país que a partir de este 11 de octubre comenzará a bloquear los teléfonos celulares que hayan sido importados a México a través de canales de venta no oficiales. 

La decisión de la empresa surcoreana se da en medio de la batalla de los fabricantes de celulares contra el ‘mercado gris’ en México, cabe recordar que Motorola también realizó la misma acción hace algunas semanas, pero ¿qué es el mercado gris y por qué afecta a los consumidores? aquí te lo contamos.

Según lo informado por Samsung, el bloqueo de los celulares empezará a partir de este miércoles 11 de octubre y será retroactiva a los dispositivos que se hayan activado en las últimas tres semanas.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, afirmó la empresa.

La empresa destacó que los usuarios empezarán a recibir notificaciones en sus equipos Samsung importados como «primera etapa» de un plan que, por ahora, contempla el envío masivo de varias notificaciones en distintas temporalidades. La notificación es la siguiente:
​Samsung ofrece descuento al comprar un teléfono en los canales oficiales
La empresa indicó que a los usuarios que resulten afectados por los equipos bloqueados les ofrecerá un cupón de descuento del 30 por ciento que podrá ser canjeado a través de su página oficial y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para recibir el apoyo y optar por el descuento que Samsung ofrece, las personas deben marcar al 800SAMSUNG (7267864) y seleccionar la opción asterisco, donde deben de proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado y después recibirán el cupón.
¿Qué es el mercado gris?
México, así como muchos otros países, es víctima del mercado gris o importaciones paralelas. Esto quiere decir que un producto, fabricado en el extranjero, se importa de manera irregular para su venta en el país de comercialización. Esto representa riesgos para los usuarios y desventajas en el funcionamiento de los smartphones, ya que no han sido certificados ante las entidades regulatorias del país y no cumplen con toda la normatividad aplicable, protocolos y políticas de garantía que deberían de tener para asegurar un correcto uso.

Esta práctica representa un riesgo ya que no solo puede generar daños patrimoniales, sino también personales a los usuarios, además de impactos negativos en la industria.
Desventajas de adquirir un smartphone irregular:
● El smartphone no está cubierto con una política de garantía válida para territorio mexicano.

● Cada país cuenta con su red eléctrica donde varían los voltajes, frecuencias et., razón por la cual el diseño y composición de los cargadores por país es distinto. El uso de cargadores que no estén diseñados para el smartphone o que no esté adaptado al país en uso y certificado, aumenta el riesgo de mal funcionamiento de la batería, incluso daños personales.

● Cada país tiene sus propias normas para que los smartphones móviles y aparatos eléctricos que se importen y vendan en su territorio, funcionen de forma correcta y brinden seguridad a sus usuarios.

● Las bandas y frecuencias sobre las cuales los smartphones funcionan y los operadores de cada país brindan el servicio, son diferentes dada la geografía y orografía de cada país, contando así con la normatividad específica para garantizar su funcionamiento y seguridad de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.