Se preparan comerciantes de pan, mole y chocolate para ventas de Día de Muertos

El pan, el chocolate y el mole son productos que no pueden faltar en esta celebración, ya que esta es una de las celebraciones mas esperadas y arraigadas y muchos clientes a pesar de no tener muchos recursos y aunque este caro, hacen hasta lo imposible porque en su altar no les falte esta ofrenda para agasajar a sus fieles difuntos, destaco.
Luz Palacios 

OAXACA, Oax. Previo a las celebraciones de Todos Santos o Día de Muertos, comerciantes del mercado 20 de noviembre señalan que como cada año mantienen altas expectativas respecto a la venta de Chocolate, pan tradicional de muerto y mole.

“Como cada año tenemos la esperanza que cada día mejoren nuestras ventas, las expectativas están al cien por ciento y para eso trabajamos», dijo la señora Teresa Jiménez.

Destacó que por fortuna sus ventas se han incrementado paulatinamente, pese a que aún faltan dos semanas para Todos Santos, refirió que entre más se acercan los días de muertos más se incrementan los costos de producción, por ejemplo, el pan; la azúcar ha subido mucho, de mil 110 pesos que le costaba un bulto, aumentó a 1500 pesos, el huevo está en 900 pesos la caja y esperan que no aumente.

En el caso del mole; la nuez aumenta, ente un 25 a 30 por ciento su precio, el chile también incrementa un porcentaje significativo, a pesar de estos, indicó que hasta el momento no han subido los precios.

El pan, el chocolate y el mole son productos que no pueden faltar en esta celebración, ya que esta es una de las celebraciones mas esperadas y arraigadas y muchos clientes a pesar de no contar con mucho presupuesto hacen hasta lo imposible para que en su altar no les falte esta ofrenda para agasajar a sus fieles difuntos, comentó.

Los productos que actualmente expenden son el tradicional pan de yema que ya viene decorado con su carita que simboliza a un fiel difunto, además del pan artesanal, mole, chocolate marquesote, pan de cazuela, mollete, pan amarillo.  

La comerciante invitó a la ciudadanía para que previo y en los festejos de Todos Santos acudan al mercado 20 de Noviembre a realizar sus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.