Se reúne Comisión de Seguridad Vial del Consejo Estatal de Movilidad del Estado de Oaxaca

Proponen estrategias con perspectiva en discapacidad que deriven en una movilidad incluyente
Comunicado

Estatal recibió a representantes de instituciones integrantes de la Comisión de Seguridad Vial del Consejo Estatal de Movilidad del Estado de Oaxaca, quienes sostuvieron una Primera Reunión en la que se propusieron acciones tendientes a generar políticas públicas que consoliden una mejor movilidad.

En las instalaciones de esa corporación se dieron cita representantes de la sociedad civil organizada, personas con discapacidad, colectivos y sectores involucrados en el tema, así como personal del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Coepra) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de Movilidad (Semovi) e integrantes del Congreso del Estado.

En esta primera reunión se intercambiaron experiencias desde distintos enfoques de la sociedad civil, asociaciones de personas con discapacidad y funcionariado, con la finalidad de proponer estrategias con perspectiva en discapacidad que deriven en una movilidad incluyente.

Finalmente se acordó una próxima reunión para dar continuidad a los trabajos de esta Comisión que es encabezada por el director General de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez.

Con este ejercicio, la SSPC promueve un Oaxaca seguro e incluyente como parte del Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.