’Solicitud especial’ para Pacquiao; avanzan para que esté en París 2024

Créditos: Excelsior

El Comité Olímpico de Filipinas ya envió una solicitud al COI para que Manny Pacquiao sea tomado en cuenta para ocupar una ‘plaza de universalidad’ en los Juegos Olímpicos de París 2024

Agencia

FILIPINAS. Filipinas envió una «solicitud especial» al Comité Olímpico Internacional (COI) para que la leyenda del boxeo Manny Pacquiao pueda participar el próximo año en los Juegos de París, a pesar de que el antiguo campeón ha superado el límite de edad, señaló el presidente del comité olímpico del país.

Pacquiao, de 44 años, se retiró del boxeo profesional en 2021 para intentar en vano convertirse en presidente de Filipinas.

El límite de edad para los boxeadores es de 40 años. El presidente del Comité Olímpico Filipino, Abraham Tolentino, indicó que había enviado una carta al COI hace dos semanas para solicitar «una plaza de universalidad» para Pacquiao.

Las plazas de universalidad son otorgadas a los atletas de países que tienen problemas para acceder a través de las vías de clasificación habituales. 

El COI declaró que había nueve plazas de universalidad para el boxeo en París, cinco en categoría femenina y cuatro en masculina.

El nombre de los boxeadores que se beneficiarán de estas plazas se anunciará el 7 de junio de 2024.

«Está en buena forma física, mejor que otros atletas», aseguró Tolentino, describiendo a Pacquiao como «un icono del boxeo» que podría contribuir a mejorar la imagen de este deporte.

Pacquiao, que ganó numerosos títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes, nunca ha participado en unos Juegos.

«No soy demasiado viejo», dijo este martes, añadiendo que se sentía como si tuviera «30 o 28 años».

«Este es el secreto de Manny Pacquiao», añadió, subrayando que sería un sueño ganar una medalla de oro olímpica.

Pacquiao avanzó que espera disputar combates de exhibición en los próximos meses en Japón y Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.