¿Sushi? El alimento que puede generar intoxicaciones

Si eres fan de este tipo de alimento, es importante que te mantengas informado sobre los riesgos que pueden existir para tu salud al consumir pescado crudo.

MVS

CIUDADA DE MÉXICO. El sushi es una comida japonesa elaborada principalmente con pescado crudo, sin dejar atrás una gran variedad de ingredientes y condimentos dependiendo el platillo, sabemos muy bien que el sabor resulta irresistible para muchos, así que sigue leyendo para conocer la bacteria a la que casi “no le dan importancia” y puede generar intoxicaciones en el cuerpo.

Todo es de acuerdo con un estudio de científicos en dos centros de investigación en Noruega, hecho para crear conciencia sobre este tipo de bacterias ubicadas en el pescado crudo y ser más precavidos a la hora de consumir ciertos alimentos. Es importante mencionar que esto no solo aplica en el sushi, también si comes ceviche, caviar y derivados de animales marinos.

Lleva el nombre de “Aeromonas”, de acuerdo con el estudio, circulan en el medio acuático y en la cadena de producción de alimentos, estas pueden diseminar la resistencia a los antimicrobianos a los humanos, a través de la ruta transmitida por los alimentos. Las cepas de esta bacteria son potencialmente patógenas y portan genes relacionados con la virulencia.

Pero eso no es todo, también puedes adquirir genes que les brinden la suficiente resistencia para infectar al cuerpo humano, pasando genes a otras bacterias que ya estaban en el organismo para atacar y dejar cierta resistencia a los antibióticos que antes no existían.

Esta información es para que mantengas tus precauciones, no significa que puedes adquirir esta bacteria solo por consumir sushi, ya que varios establecimientos siguen normas estrictas al tratarse de la venta de pescado o derivados, pero debes mantener ciertas alarmas para evitar que una infección invada tu cuerpo.

En el mismo estudio se menciona: “Destacamos la importancia de recopilar más conocimientos en el género de las Aeromonas para comprender la capacidad de transferir RM dentro de la cadena alimentaria, y se debe monitorear cuidadosamente el riesgo causado por las Aeromonas que circulan en la cadena alimentaria”, dejando claro que se debe seguir el estudio en este tipo de bacterias.

Ahora que ya tienes más información sobre la bacteria que puede generar intoxicaciones por medio del Sushi, tómala en cuenta para tener ciertos cuidados de los lugares en donde comes, aunque debes recordar no entrar en “pánico”, ya que solo es una advertencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.