Ulises Ruiz impugna uso de aplicación móvil para recabar apoyos

Ulises Ruiz solicitó a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF eliminar el uso de la aplicación móvil por ser discriminatoria.
MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ulises Ruiz Ortiz impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el uso de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar el apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El exgobernador de Oaxaca argumentó que la app no permite subir los apoyos sin precisar el motivo por el cual niega su envío, tampoco permite recabar los datos de personas con discapacidad visual o física, ni registrar a auxiliares que en sus primeras cuatro letras de la Clave Única del Registro de Población (CURP) contengan una letra “X”.

En su escrito, el exmilitante del PRI refirió que estos hechos implican impedimentos tecnológicos y materiales que obligan a que se permita el uso del formato impreso o cédula física, no sólo en los municipios de alta marginalidad, sino en todo el territorio nacional y en el extranjero, en aras de preservar los principios de igualdad y no discriminación.

Mencionó que resulta ofensivo argumentar que con el uso de la aplicación móvil se evitarían fraudes en la obtención de los apoyos, toda vez que se quebranta la presunción de inocencia.

Por estos motivos, Ulises Ruiz solicitó a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF eliminar el uso de la aplicación móvil por ser discriminatoria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.