X, cobrará por tuitear a nuevos usuarios; estos son los paises y costos de Elon Musk

Elon Musk anunció desde su cuenta personal que se comenzará a aplicar este cobro a partir de este miércoles.

Agencia

CALIFORNIA. La red social X (antes Twitter) afirmó el miércoles 18 de septiembre que empezará a cobrar una tarifa de un dólar estadounidense, es decir aproximadamente 18 pesos mexicanos, al año a los nuevos usuarios para poder realizar cualquier acción básica, excepto leer y seguir otras cuentas.

En un comunicado publicado este miércoles, la red social de Elon Musk indicó que la medida, llamada «No un bot» y en fase experimental, busca «reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots».

A partir de hoy, los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta, mientras que quienes no paguen solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos.

«Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida», dice el mensaje de X.

De momento, esta medida fue anunciada solamente para dos países -Nueva Zelanda y Filipinas- y no se ha dado más información sobre una posible expansión de este plan a México o Estados Unidos, sin embargo, en los próximos meses podría cambiar.

Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense: 1,43 dólares neozelandeses y 42,51 pesos filipinos, o 25 pesos mexicanos.

X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.

El emprendedor tecnológico Elon Musk, que adquirió Twitter en 2022 y le cambió el nombre a X el pasado julio, ha buscado formas de aumentar los ingresos de la plataforma, incluida una tarifa para suscriptores premium en todo el mundo, así como de luchar contra los bots.

Sin embargo, Musk también realizó despidos masivos y eliminó los equipos de vigilancia contra la desinformación, lo que ha provocado un aumento de las noticias falsas y mensajes de odio en la red y la huida subsiguiente de gran parte de sus anunciantes.


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