Xóchitl Gálvez acepta escolta del Ejército de cara a 2024: ‘Es algo básico’, dice

La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, confirmó que será resguardada por una célula del Ejército.
Radio Fórmula 

CIUDAD DE MÉXICO. Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, aceptó la propuesta del Gobierno de México y contará con un equipo de seguridad. La también senadora agregó que se tratará de una pequeña célula del Ejército mexicano que harán labores de inteligencia en torno a su persona; Claudia Sheinbaum también admitió este apoyo por parte de la federación.

La célula del Ejército que cuidará de la virtual candiadata opositora está integrada por in teniente coronel y realizará labores de inteligencia en cada una de las zonas a donde acuda, «es algo básico, no estamos hablando de un aparato militar ni mucho menos», agregó la senadora por parte del PAN.

Durante una conferencia ofrecida en el Senado, Gálvez declaró que esta célula la apoyará en sus recorridos a estados como Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Chiapas y Sonora. Agregó que a ella ya la acompaña un equipo de seguridad que, ahora, se va a coordinar con los integrantes del Ejército.

Acerca del equipo de seguridad que tiene de manera previa, Xóchitl Gálvez comentó que ella los paga y no son subsidiados por ninguno de los partidos que integran el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD). Abundó que es acompañada por estas personas a sus reuniones con simpatizantes desde hace un mes.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, aceptó la ayuda de una escolta del Ejército para garantizar su seguridad, «queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser», abundó.

¿Por qué Gálvez y Sheinbaum serán protegidas por el Ejército?

En la conferencia del pasado 25 de septiembre, el presidente López Obrador anunció de un plan de protección contras las y los candidatos que contiendan en las Elecciones 2024, incluyendo a las aspirantes a la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, «vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida», dijo.

López Obrador agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sería el órgano encargado de realizar la propuesta de seguridad, tanto a Gálvez como a Sheinbaum, misma que ya que ya fue admitida por ambas aspirantes. El presidente también hizo un llamado a no enrarecer el ambiente previo a los comicios.

De cara a las Elecciones 2024, sólo Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum figuran como virtuales candidatas, del Frente Amplio y Morena (de manera respectiva). Movimiento Ciudadano (MC) aún no elige a su virtual candidata o candidato; mientras que los independientes, como Eduardo Verástegui o Ulises Ruiz, se encuentran recopilando firmas para ser aspirantes a la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.