3 ejercicios que te ayudan a cuidar tus huesos

Los expertos insisten en la importancia de cuidarnos y llevar a cabo hábitos que nos mantengan sanos tanto en lo físico como en lo mental.

Agencia

HARVARD. Hacer ejercicio nos ayuda en muchas cosas, tanto físicas como mentales, y uno de los beneficios más importantes tiene que ver con el fortalecimiento de los huesos, pues, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, existen algunas rutinas que funcionan para tener una vida adulta y/o vejez en buen estado físico.

Bien dicen que “mente sana en cuerpo sano”, una sentencia que ha cobrado relevancia en los últimos años, a tal grado de que temas como la salud física y la salud emocional o mental forman parte de la discusión a nivel mundial.

No es, sin embargo, un tema nuevo, pero sí obtuvo una mayor atención a raíz de la pandemia del Covid-19. Ahora bien, a esto hay que sumar el hecho de que, con el paso del tiempo, el cuerpo responde de maneras distintas, desatando enfermedades que, de no atenderse, pueden tener repercusiones graves.

Por mencionar un ejemplo, uno de los padecimientos más graves es la osteoporosis, el cual tiene diversas causas, desde algunos de corte genético hasta diversos hábitos que pueden modificarse, como fumar, beber alcohol, el bajo consumo de calcio y de vitamina D, entre otros.

Es importante cuidarse y llevar a cabo hábitos que nos ayuden a mantener sano nuestro cuerpo y nuestra mente, sobre todo cuando nos encontramos en edades avanzadas.

Ejercitarse es una actividad que nos ayuda a cumplir dichos objetivos, pero hay algunos ejercicios que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, son buenos para el fortalecimiento de los huesos. ¿Cuáles son? Aquí te los explicamos:

  • Resistencia:
    Hablamos de los clásicos ejercicios con mancuernas, bandas elásticas o los que se basan en nuestro propio peso. Según lo que explican los expertos de Harvard, estas rutinas se realizan por medio de contracciones musculares que tiran de los huesos para estimularlos a ganar más volumen.
  • Actividades sobre el suelo:
    Aquí se incluyen hábitos sencillos como caminar, correr e, incluso, bailar, debido a que estas actividades tan cotidianas son benéficas para fortalecer los huesos, ya que se basan en aguantar nuestro peso corporal.
  • Deportes de raqueta y balón:
    Deportes como el futbol, tenis, basquetbol y aquellos que, de alguna forma, exijan cambios bruscos de dirección también son de gran ayuda. Los expertos señalan que quienes hacen estas actividades cuentan con una mayor densidad ósea.
  • La Universidad de Harvard nos explica sobre la importancia de poner especial atención en nuestros huesos, pero también en otras áreas, con el fin de tener una mejor condición física en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.