Apple Pay vs Google Wallet ¿Cuál es mejor?

Con la llegada de la pandemia, estas formas de pagar se popularizaron entre la población. Te decimos qué plataforma es mejor.

MVS

CALIFORNIA. Apple Pay y Google Wallet son unas de las plataformas de pagos más conocidas en México y el mundo debido a su compatibilidad con varias tiendas de compra en línea, así como con tarjetas bancarias.

Sin embargo, la competencia crece día con día, por lo que estas propuestas tienen que esforzarse por brindar la mejor experiencia a los usuarios.

Lo anterior nos llevó a preguntarnos cuál de las dos plataformas de grandes empresas como Google y Apple es la mejor, por lo que te presentamos un comparativo de estas.

Con la llegada del internet y la banca digital, el efectivo ha perdido fuerza en los últimos años, por lo que surgieron aplicaciones que fomentaban los pagos digitales. A pesar de que antes que ellas nacieron otras plataformas como PayPal, estas se han posicionado entre los usuarios de dispositivos Android y iOS.

Google Wallet

Antes era conocida como Google Pay, ahora también es nombrada como Billetera de Google, la cual tiene un diseño similar al de Apple.

Dentro de esta aplicación, basta con que toques y pagues en el establecimiento que prefieras. Cuenta con un acceso sencillo para que confirmes tu compra lo más rápido posible.

Al tratarse literalmente de una cartera digital, también puedes guardar documentos importantes como tus pases de abordar vuelos, por lo que incluso se te notifica si hubo algún cambio en tu itinerario.

Por si fuera poco, puedes agregar tu tarjeta del transporte público y checar cuánto saldo tienes en ella.

Al igual que tus ‘tickets’ de avión, también permite agregar tus entradas a eventos como conciertos, festivales y obras de teatro.

Apple Pay

Muy similar a Wallet de Google, esta función del sistema operativo iOS igual reemplaza tu cartera física por una virtual. Según la propia página de la famosa marca de la manzana, “es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad”.

Configurar esta aplicación es muy sencillo, al igual que Wallet. Basta con que agregues tu tarjeta de débito o crédito en la app (que tiene el mismo nombre que la de Google).

Un plus de esta función es que es compatible también con el Apple Watch y el iPad sin necesidad de descargar alguna otra ‘app’.

Lo mejor de esta plataforma es que puedes pagar con ella en muchas páginas y aplicaciones con un simple clic o mirada, gracias al Face ID.

Otra ventaja es que no comparte los datos bancarios de tu tarjeta, ya que nunca queda almacenado en las páginas.

Algunas de las tarjetas aceptadas por este servicio son aquellas de American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, Hey, HSBC, Inbursa, Mastercard, Nu, RappiCard y VISA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.