Brasil y México se reafirman entre las preferidas de la rítmica al podio panamericano

Brasil domina tanto en el individual completo como en equipos, mientras que México está de segundo por grupo y en el tercer lugar en el absoluto individual.

Agencia

CHILE. Brasil y México se mantienen como favoritos a ocupar un lugar en el podio principal de la gimnasia rítmica panamericana luego del inicio de las clasificaciones y los concursos de individual completo y por equipos que empezaron a disputarse este miércoles en la capital chilena.

El gigante sudamericano domina tanto en el individual completo como en equipos, mientras que México está de segundo por grupo y en el tercer lugar en el absoluto individual.

En la disputa que se lleva a cabo en el Centro de Deportes Colectivos en Santiago de Chile, los países norteamericanos también están en la pelea, con Estados Unidos ubicado en el podio para ambas pruebas y un Canadá al acecho.

Las estadounidenses ocuparon la segunda posición en el individual completo y la tercera plaza en el concurso por equipos. En la prueba por equipos el gigante suramericano sumó 35,400 con la prueba de los cinco aros frente a 34,150 de México y 31,500 de Estados Unidos.

Ya en el individual completo, la brasileña Bárbara Domingos dominó en las pruebas de aro y pelota, con 65,200 puntos mientras la mexicana Marina Malpica obtuvo 64,500. Ya la estadounidense Evita Griskenas sumó 64,750.

La brasileña es una de las preferidas a llevarse el oro de la competencia. Fue subcampeona panamericana en Lima 2019 y este año se llenó de oros en el Panamericano de Guadalajara, donde se subió a los más alto del podio por el individual completo y por equipos, así como por la prueba de cinta.

La mexicana, a su vez se colgó la de oro en la prueba de pelota en el campeonato de Guadalajara y tiene sed de triunfo pues en Santiago 2023 puede conseguir el pase directo a los Olímpicos de París, cupo para el que no tiene a la brasileña de rival pues se lo llevó en el mundial de Valencia donde quedó en el puesto 14 en el individual completo.

El cuadro de las cinco favoritas a llevarse el oro en el concurso completo de la disciplina, lo completan Brasil, con Maria Eduarda Alexandre y Estados Unidos, con Lili Mizuno.

El resultado final se conocerá este jueves cuando se realicen las pruebas de mazas y cintas, para el individual completo, y las de tres cintas y dos pelotas para el concurso por equipos, que se sumarán a los resultados obtenidos este miércoles en las otras pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.