Clima hoy jueves 16 de noviembre: Pocos estados se van a salvar de los vientos fríos

Foto: Archivo

*Cuida los cambios de temperatura porque habrá sol y vientos en gran parte del país

Radio Fórmula

La República mexicana no va a contar con tormentas eléctricas pero en algunas zonas como Baja California, Oaxaca y Chiapas van a tener lluvias muy fuertes.

Todo esto relacionado por el frente frío número 9 que se extiende desde el Mar Caribe, por lo cual todavía se sentirá el ambiente helado en la madrugada, mientras que por las tardes incrementarán, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué estados se verán afectados por el Frente Frío?

Por la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, esto ocasionará que existan rachas fuertes de viento y en algunos lados lluvias fuertes.

De igual forma, el sistema anticiclónico se establecerá sobre el occidente de México, el cual va a generar que se incremente la temperatura y a su vez no habrá probabilidad de lluvia.

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Baja California y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas:

  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Morelos, Puebla (suroeste) y Tabasco.

Temperatura mínima:

  • De -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) va a ver un ambiente fresco y con bancos de niebla, por la tarde habrá nubes con un ambiente cálido y sin lluvia.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 y la máxima de 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 2 y la máxima de 24 °C.

Así que no lo olvides, no se tiene la presencia de lluvia para la ZMVM, pero en algunos estados puede ser que si lleguen a caer puntuales y fuertes, así que lleva paraguas por cualquier cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.