Domingo de DivertiRuta en la capital oaxaqueña

Foto: Archivo
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de la DivertiRuta que se realizará este 12 de noviembre. 

Las actividades se realizarán de 8:00 a 13:00 horas, desde la Fuente de las Ocho Regiones, sobre la Calzada Porfirio Diaz hasta el Paseo Juárez «El Llano». 

Hilda Pérez Luis, subdirectora del Sistema DIF Oaxaca puntualizó en entrevista las diversas actividades:

«Habrá diversas actividades, la primera es que les vamos a entregar un Diverti Pase, con el cual van a recorrer las diferentes regiones que van a estar apostadas a lo largo de la Av. Porfirio Díaz, habrá la oportunidad de que transites con tu bicicleta de manera libre, quien no tenga se les estará prestando una; las y los niños van a encontrar a lo largo de la DivertiRuta los nombres de las regiones, en cada una de ellas encontrarán actividades deportivas, culturales, lúdicas, van a encontrar también el tema de la inclusión, para fomentar en los adultos y los niños el tema de la sensibilización en el tema de la discapacidad».

Destacó que este tipo de espacios buscan fomentar encuentros de convivencia familiar; ya que -dijo- en Oaxaca casi no hay espacios gratuitos de este tipo.

Finalmente hizo un llamado a niñas, niños, adolescentes y adultos a acudir a la Diverti Ruta, la cual -mencionó- es un espacio seguro. 

«Contamos con las medidas que nos dan la certeza que la DivertiRuta es un espacio seguro, porque se encuentran las instituciones encargadas de la seguridad de todas y todos, también está la Fiscalía por cualquier evento que se pueda suscitar, tenemos centros de hidratación, tenemos médicas y médicas atentos a cualquier evento que se pueda presentar, así que están todas y todos invitados», concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.