En este Buen Fin se estiman ventas por 75 millones de pesos: Canaco-Servytur  

Dentro del operativo la Profeco establecerán su centro de control en el Heroico Colegio Militar 119 altos, donde se recibirán llamadas de consumidores que necesiten asesoría, acompañamiento o intervención en situaciones de conflicto.
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Con la meta de lograr ventas por 75 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio y servicios Turísticos, (Canaco-Servytur) anunció la realización del Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

El vicepresidente de la Cámara Ernesto Gutiérrez Jiménez indicó que estiman un gasto promedio por persona entre 500 y 1000 pesos, lo que podría significar un aumento del 5 por ciento con respecto del año pasado.

Acompañado por la titular de la procuraduría federal del consumidor Lourdes Santiago Cruz, hicieron un llamado al sector empresarial y comercial a practicar honestidad, solicitando que si no tienen ofertas genuinas eviten simular descuentos.

Dentro del operativo la Profeco establecerán su centro de control en el Heroico Colegio Militar 119 altos, donde se recibirán llamadas de consumidores que necesiten asesoría, acompañamiento o intervención en situaciones de conflicto.

Santiago Cruz señaló que esta temporada es de alto consumo, por lo que garantizaron un despliegue constante con atención en oficinas de 9 de la mañana a 9 de la noche. Además, instalarán 7 módulos en lugares estratégicos, plazas y centros comerciales de la capital, Salina Cruz y Tuxtepec.

Eduardo Abrahán Victoria García representante de bancos destacó la colaboración con empresas y grandes almacenes para facilitar el acceso a compras con esquemas de reintegro de dinero y condiciones preferentes en crédito.

Por su parte, Iñigo Arturo Aragón García subsecretario de Economía del gobierno invitó a participar con responsabilidad explorando las ofertas y promociones disponibles y sobre todo apoyar a los pequeños comerciantes mediante las compras.

En este esquema, José Manuel Vázquez Córdoba, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, destacó que cada vez hay mayor cantidad de establecimientos comerciales formales, incluso este año ya superó el total de comercios abiertos de  los del año pasado.

Relativo al sorteo del Buen Fin que el SAT realiza cada año, Roberto Garduño Hernández, administrador del SAT en Oaxaca, informó que, para incentivar el uso de tarjetas de crédito y débito, se otorgarán premios que van desde los 500 hasta los 250 mil pesos.

Explicó que para participar en el sorteo del Buen Fin 2023 los comercios deberán registrarse en la página https://www.elbuenfin.org antes del 16 de noviembre de 2023, estar al corriente en sus obligaciones fiscales, tener Buzón Tributario activo y medios de contacto y haber tenido ingresos en el ejercicio fiscal 2022 menores o iguales a millones de pesos.

Las personas consumidoras no tienen que registrarse en ningún lado, sólo realizar una compra de al menos 250 pesos en cualquiera de los comercios registrados a través de sus tarjetas de crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.