
Luz Palacios / Foto: RS Carmelita Ricárdez
OAXACA, Oax. Las y los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudimos a respaldar el registro de Xóchilt Gálvez como precandidata del tricolor a la presidencia de la República, informó la presidenta estatal del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela.
“Le dimos la bienvenida y la recibimos de manera formal ya como precandidata, estamos muy contentos y emocionados porque fue aceptada por la Comisión de Postulación”.
En entrevista durante el Noticiero de Oro Radio, comentó que el discurso que pronunció la precandidata fue como ella, fresco, comprometido., “saber que es una mujer que sabe lo que se tiene que hacer, es una garantía de la democracia, seguramente como presidenta hará un gran papel, para servir a México y por la seguridad de los mexicanos”.

En el marco del inicio de las precampañas, la líder priista destacó que en todas partes hay una gran euforia, la gente se está organizando por redes, por sectores.
Carmelita Ricárdez afirmó que los ecologistas que están preocupados por lo que ha pasado en México con el Tren Maya, (una deforestación terrible), se están organizando para respaldarla y también las amas de casa que están preocupados por sus hijos, los campesinos, los pescadores a quienes les quitaron el subsidio al diesel y todos los sectores desprotegidos “ la verdad es que hay una gran euforia y hace mucho que la gente ya quiere salir a recibirla”.
Respecto a la renuncia de Alejandro Murat al PRI, aseveró: “no nos ocupan los que ya se fueron, son ellos los que se tienen que preocupar a dónde se van, en el PRI la base hace fuerte al partido, la militancia es la que ha hecho a gobernadores, a senadores, y si decidieron irse a nosotros no nos toca ocuparnos de eso, nos toca trabajar”.
Es momento de organizarnos, fortalecernos para respaldar a Xóchitl para poder darle rumbo a este país, rescatar a México, darle seguridad y democracia a los mexicanos, además de mantener a nuestras instituciones que nos permiten transitar por la vía de la concordia y de la paz, dijo.
“No queremos más confrontaciones, no queremos divisiones, no queremos violencia, queremos paz, queremos vivir en armonía, necesitamos una sociedad que sea capaz de ser tolerante, de comprendernos y de juntos sacar a México adelante”.
Para concluir expresó que viene una etapa complicada, pero que esta sería peor si Xóchitl no ganara la presidencia de la República, por eso todos los mexicanos le están apostando a que gane, a que tengamos un futuro de certeza, de paz social, de seguridad pública, no más balazos para nosotros y abrazos para los otros, necesitamos que Xóchitl ponga orden y que todos en unidad ayudemos”.