Estudio revela que 8 de cada 10 oaxaqueños realizarán compras durante el Buen Fin

Foto: Internet
Carolina Montalvo

OAXACA, Oax. La Asociación Mexicana de Venta Online estima que 8 de cada 10 oaxaqueños planean realizar compras durante el Buen Fin, iniciativa comercial que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre.

El estudio señala que a pesar de la incertidumbre financiera, las y los oaxaqueños planean adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin.

Entre los motivadores que encuentra la población para realizar compras, están los descuentos, así como los métodos de pago y financiamiento.

Al respecto, Javier Cruz, integrante del Colegio de Economistas de Oaxaca recomienda a la población evitar compras de pánico y analizar si los servicios o productos que se van a adquirir son realmente necesarios.

«Hay que pensar cual es el deseo o necesidad de comprar, revisar si es realmente necesario para evitar caer en compras de pánico, hay que tener mucho cuidado si son meses con o sin intereses; hay pagos que sí son fijos o diferidos, es decir que están cobrando ya, se debe tener en cuenta que la tarjeta de crédito no es dinero adicional, ser muy cuidadosos con este uso», refirió.

A nivel nacional el reporte señala que durante el Buen Fin 6 de cada 10 compradores inicia la búsqueda de sus posibles compras hasta con un mes de anticipación, entre las categorías que registran mayor interés en las y los compradores destacan moda, electrónicos y viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.