GM se registró como fabricante de motores para la Fórmula 1 a partir de 2028

General Motors se inscribió ante la FIA para fabricar motores para Fórmula 1 a partir de 2028. Créditos: Foto: EFE

*La armadora va a fabricar los motores que montará el equipo Andretti Cadillac F1, según un comunicado dado a conocer este martes

MVS

General Motors, el gigante automotriz estadounidense, se registró como motorista ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir de 2028.

La armadora va a fabricar los motores que montará el equipo Andretti Cadillac F1, según un comunicado dado a conocer este martes.

«General Motors anuncia que se ha registrado formalmente en la FIA como fabricante de unidades de potencia de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028», según un adelanto del fabricante en su página web.

En octubre, la FIA aprobó la solicitud hecha por Andretti en la que mostraba su interés en entrar en la parrilla de Fórmula 1 con el equipo Andretti Cadillac, el que sería el undécimo equipo del Mundial de Fórmula 1.

Actualmente está a la espera de una decisión de la Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona los derechos comerciales de la competencia.

De hecho, General Motors ya ha comenzado con el desarrollo y las pruebas de tecnología de los prototipos, centrándose en las áreas de «electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software», según reporta la agencia Europa Press.

Cadillac desarrolló recientemente el motor DOHC V-8 de 5.5L utilizado en las temporadas de International Motor Sports Association (IMSA) y el Campeonato Mundial de Resistencia de 2023, consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans y venciendo en la campaña inaugural de Grand Touring Prototype.

«Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de GM», señaló el presidente de GM, Mark Reuss.

Reuss aseguró que GM aportará a la F1 a partir de 2028 su «profunda experiencia en ingeniería y carreras», para crear una unidad de potencia «exitosa», con «pasión e integridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.