Hamás libera a 10 rehenes israelíes y 2 extranjeros en el quinto día de tregua

Hamás libera a diez rehenes israelíes y dos extranjeros en el quinto día de tregua. Créditos: Foto: EFE

Se celebra el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.

MVS

El Ejército de Israel anunció que 10 rehenes israelíes y dos extranjeros fueron liberados por el grupo islamista Hamás y ya son trasladados a territorio israelí, en el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.

«De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, doce rehenes -incluyendo diez israelíes y dos extranjeros- están de camino a territorio israelí», informó la portavocía militar en un comunicado, dado a conocer en un despacho de Efe.

La Oficina del Primer Ministro israelí precisó que los dos rehenes extranjeros son ciudadanos tailandeses y el Ejército informó además de que los 12 rehenes fueron entregados a la Cruz Roja, que los trasladaron hasta Egipto, desde donde están siendo llevados a territorio israelí.

Las fuerzas de seguridad israelíes esperarán a los rehenes en un puesto de control donde verificarán su identidad antes de transferirlos a hospitales, en los que serán sometidos a análisis médicos y se reencontrarán con sus familiares.

En base al acuerdo con Hamás, está previsto que Israel proceda ahora con la liberación de un grupo de 30 prisioneros palestinos.

Los prisioneros liberados hoy serán 15 mujeres y 15 menores, según informó Hamás en un comunicado dado a conocer.

Un colectivo de familiares de rehenes identificó a dos de las rehenes liberadas como dos mujeres con doble ciudadanía argentina-israelí: Ofelia Roitman, de 77 años, y Gabriela Leimberg, de 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.