Invitan a Rodada Violeta, inciativa para alzar la voz contra la violencia de género

Citlalli López 

OAXACA, Oax. En vísperas del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres 25N, la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi) en coordinación con Wom! y Velsan anunciaron la Rodada Violeta, una inciativa que busca alzar la voz contra la violencia de género.

La rodada violeta se presenta como una manifestación enérgica, utilizando un medio que simboliza, la autonomía, el amor, la sensibilidad y el empoderamiento para las mujeres.

“La rodada tiene como fin alzar la voz contral la violencia que vivimos día a día y que mejor que hacerlo utilizando un medio que nos da autonomía”, expresaron las organizadoras.

La convocatoria es clara, invitan a todas las mujeres a sumarse a esta exigencia de justicia, rodando juntas por las mujeres desaparecidas, por las mujeres asesinadas y por aquellas que son víctimas de diversas formas de violencia de género.

El evento está programado para el sábado 25 de noviembre a las 18 horas, comenzando en la Fuente de las 8 Regiones y culminando en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

El recorrido abarcará la Avenida Juárez hasta llegar a Morelos, donde se desplazarán hasta 5 de Mayo y luego avanzarán sobre Armenta y López.

Esta iniciativa no solo busca visibilizar la violencia de género, sino también honrar la memoria de aquellas mujeres que han sido víctimas de este problema tan persitente.

La elección de la motocicleta como medio de expresión no es casual ya que representa la autonomía y la libertad de movimiento, derechos que a menudo se ven amenazados.

La Rodada Violeta no solo es un evento, es un llamado a la acción es un recordatorio de que la lucha contra la violoencia de género, es responsabilidad de toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.