Israel ataca un hospital y una escuela en Gaza; reportan 17 muertos y 70 heridos

Guerra entre Israel y Palestina suma más de nueve mil 500 muertos. Créditos: Reuters

*Al momento el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado al menos nueve mil 500 muertos

MVS

Este sábado, Israel atacó un hospital infantil y una escuela al norte de la Franja de Gaza, en el que se refugiaban civiles desplazados. Se reporta al momento la muerte de 17 muertos y más de 70 heridos, así lo anunció el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Al menos unos cuatro mil 500 palestinos se encontraban en la zona de Beit Lahia y Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, en la escuela Al Fakhoura, un albergue destinado por la agencia de desplazados palestinos de Naciones Unidas (UNRWA). 

Además de este atentado se registró otro en el hospital Al Wafa y uno más en el Instituto Al Amal para huérfanos, así lo dio a conocer Salamah Maruf, portavoz del gobierno de Gaza, controlado por Hamás.

Esta serie de agresiones se producen un día después de que Israel bombardera un convoy de ambulancias que evacuaba heridos del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, en el que al menos 60 personas resultaron lesionadas y 15 muertas.

Las fuerzas israelís justificaron el ataque bajo el argumento de que la ambulancia estaba siendo utilizada por una célula de Hamás, aun cuando el Ministerio de Sanidad le notificó que la intención de este movimiento era trasladar algunos heridos a Egipto.  

La cifra de muertos por el conflicto en Gaza aumenta 

Al momento, de acuerdo con los reportes oficiales, el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado al menos nueve mil 500 muertos, la mayoría de ellos son mujeres y niños; más de 24 mil heridos y un millón 500 mil desplazados, quienes deben sobrevivir en condiciones adversas, sin alimento, agua potable, atención médica, ni electricidad. 

A estas cifras se le suman las de 2 mil personas desaparecidas, de las cuales mil 250 son niños que yacen bajo los escombros de la ciudad. 

Pese al llamado internacional de organismos de derechos humanos, Israel se mantiene firme en su ofensiva en contra de la Franja de Gaza y del grupo terrorista Hamás. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.