Llama Salomón Jara a trabajar para consolidar el desarrollo de los Valles centrales

A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobierno del Estado dispone recursos económicos para atender rezagos históricos
Redacción 

OAXACA, Oax. Estado dispone recursos económicos para atender rezagos históricos en la comunidad Ocotlán de Morelos,  en esta demarcación se anunció una invasión de  28 millones de pesos, monto con el que se atenderán rubros como salud, educación, infraestructura, seguridad, entre otros, que fueron rezagados por gobiernos anteriores.

Este anunció lo hizo el gobernador Salomón Jara Cruz además  hizo un llamado a consolidar la transformación del municipio ocoteco mediante la unidad y el diálogo, con lo cual, dijo, se logrará posicionar a Ocotlán de Morelos como una tierra fértil para generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Por otra parte en gira de trabajo en el municipio de San Raymundo Jalpan, el gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer los programas y acciones que se realizarán como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Esta municipalidad de la región de los Valles Centrales  contará con una inversión de 8 millones 707 mil pesos, la Secretaría las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) canalizará 4 millones 503 mil pesos para la construcción de un techado en el espacio de usos múltiples y la ampliación de la red de distribución eléctrica de la comunidad.

Además, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán recursos por el orden de 1 millón 12 mil 939 pesos para el abasto de medicamentos y la rehabilitación del centro de salud de este municipio.

El DIF Oaxaca invertirá 949 mil 434 pesos a través de los programas Alimentación Escolar, Alimentación en los Primeros 1000 Días y Atención Social a Grupos Prioritarios, para el sector estudiantil, se destinó un monto de 305 mil 493 pesos..

Asimismo, en Cuilápam de Guerrero el Mandatario oaxaqueño anunció recursos económicos como parte del programa Trabajo que Transforma tu Municipio para atender necesidades en desarrollo social, salud, educación y seguridad.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca consideró necesario trabajar de la mano con las autoridades municipales y con el pueblo oaxaqueño, “en Oaxaca tenemos recursos de primera, mujeres y hombres trabajadores, por eso no podemos permitir que los pueblos y las comunidades sigan en la pobreza”, refirió.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que implementa diversos programas como Alimentación Escolar, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Asistencia social a grupos prioritarios con apoyos funcionales como sillas de ruedas hospitalarias, andaderas y bastones, con una inversión de 1 millón 48 mil pesos.

De igual forma, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atiende a jefas de familia a través de las Tarjetas Margarita Maza que beneficia a 51 familias con 612 mil pesos.

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) informó que en el antiguo templo y convento de Cuilápam se interviene 1 millón 175 mil 211 pesos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinan dos millones 109 mil 681 pesos para abastecer con medicamentos a tres centros de salud.

Tambien se atenderán temas de Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, apoyo técnico del Programa Municipal de Residuos Sólidos, el programa de Abasto Seguro de Maíz, adempas de que el IEEPO y el Ioced trabaja en obras de rehabilitación de centros educativos, en la construcción de sanitarios, aulas y dotación de mobiliario para el alumnado de esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.