México debe presionar a Hamás para liberar rehenes, llama la embajadora de Israel

Vehículos militares israelíes maniobran durante la operación terrestre en curso del ejército israelí contra el grupo islamista palestino Hamás, en la Franja de Gaza, en una imagen difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel el 13 de noviembre de 2023. Créditos: Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS

*Condenar de manera contundente el terrorismo de Hamas, solicita la diplomática a legisladores y gobierno de México

MVS

En la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión del Grupo de Amistad México- Israel, la embajadora de esta nación en nuestro país, Einat  Kranz, llamó al gobierno mexicano a seguir condenando los ataques terroristas del grupo Hamás, contra el pueblo y territorio israelíes.

En la sede del recinto parlamentario, la diplomática dijo que los mexicanos y el resto de las naciones deben seguir presionando a la organización señalada, para que libere a los 240 rehenes que tiene capturados desde hace cinco semanas y entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad y ancianos, que necesitan atención médica.

“Llamamos a que la comunidad internacional y México hagan presión a Hamas a liberar inmediatamente a todos los rehenes y que mientras tanto, le deje a la Cruz Roja, le permita a los representantes de la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados, permitirles recibir los medicamentos que necesitan”, exhortó.

Reducir impacto en ataques contra Hamas

Advirtió que el objetivo de Israel es destruir  al grupo Hamás y para ello, está actuando y tratando de reducir al máximo el impacto de sus acciones bélicas, en la población y el territorio palestino.

Palestina no es el enemigo de Israel, es Hamás, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.