Oaxaca, cuarto lugar a nivel nacional en abuso sexual infantil

Rosario Pacheco, refirió que de acuerdo a los casos que tienen reportados en su asociación civil, consideran que el número de casos de abuso sexual se han incrementado en un 30%, por cuestión de género.
Carolina Montalvo

OAXACA, Oax. La entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, en cuanto a casos de abuso sexual infantil, así lo dio a conocer la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas (CAPTA) A.C.

En este sentido, la organización señaló que este delito suele cometerse en las escuelas principalmente, solo después de los hogares, así mismo, dio a conocer que 7 de cada 10 niñas sufren abuso sexual infantil antes de los 12 años, mientras que en el caso de los niños la cifra es de 1 por cada 12.

Al respecto, Rosario Pacheco, presidenta de CAPTA A.C habló del acompañamiento que ofrecen en los casos de abuso sexual infantil.

Refirió que de acuerdo a los casos que tienen reportados en su asociación civil, consideran que el número de casos de abuso sexual se han incrementado en un 30%, por cuestión de género.

“Sabemos que las niñas pueden ser más vulnerables por este papel histórico que vivimos de sumisión, de obediencia, etc., es muy importante trabajar la prevención desde los niveles primario, cuando nunca ha pasado; secundario para detectar casos y luego ya que se están detectando los casos, que las personas tengan acceso real a la justicia».

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dio a conocer que a nivel mundial México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, Oaxaca ocupa el cuarto nivel nacional, en abuso sexual a infantes.

Desde 2013, la asociación civil CAPTA realiza programas y materiales educativos a fin de prevenir y disminuir el abuso sexual infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.