Oaxaca logra financiamiento de Asphalt ART para intervenir con arte visual espacios públicos de la capital

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Con la finalidad de mejorar la seguridad de las calles y de personas peatonas, revitalizar y activar el espacio público subutilizado y promocionar la colaboración y el compromiso cívico en la zona urbana, la iniciativa internacional Asphalt ART (Arte Asfaltado, por sus siglas en inglés) financiará con 25 mil dólares a la ciudad de Oaxaca.

La organización civil Instituto del Sur Urbano (Sur) postuló a la capital oaxaqueña a partir de que cumple con los requisitos solicitados por la convocatoria, y de esta manera fue considerada entre los 25 proyectos que favorece la iniciativa Asphalt ART en México, Canadá y Estados Unidos.

Para tal efecto se impulsará la realización de un proyecto e intervención con arte visual, las calles, espacios peatonales e infraestructura pública de la capital.

A través de su sitio en internet, la Iniciativa de Arte Asfaltado de Bloomberg Philanthropies da a conocer que  respalda proyectos de bajo costo, a corto plazo y con gran posibilidad de ampliación, creando un impacto positivo inmediato y catalizando mejoras a largo plazo en el ámbito público.

Los proyectos seleccionados incorporan el arte como una estrategia eficaz para mejorar la percepción de seguridad en las calles, “a través de intervenciones en áreas peatonales e intersecciones, para así crear un espacio público dinámico con la colaboración de artistas locales y la ciudadanía”, confirmó Claudina de Gyves Mendoza, secretaria de Movilidad del estado (Semovi).

En la intervención habrá de participar Semovi y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, además del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado y la Regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico Municipal, con el fin de generar mejores condiciones de vida para los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.