Panamericanos 2023: México domina y hace historia en el triatlón femenil

México hizo historia en el triatlón femenil de unos Juegos Panamericanos, donde Lizeth Rueda obtuvo la medalla de oro

EFE

CIUDAD DE MÉXICO. México dominó este jueves en el triatlón femenil y se colgó por primera vez el oro en este deporte en unos Juegos Panamericanos y se llevó también el bronce en las competencias realizadas en la costera ciudad chilena de Viña del Mar.

Lizeth Rueda se coronó campeona en el triatlón individual femenil tras una reñida disputa con la colombiana María Velásquez, que terminó con la plata. El bronce fue para la también mexicana Rosa María Tapia.

En un recorrido que incluyó nadar 1.5 kilómetros en aguas abiertas, 40 kilómetros en bicicleta, para rematar con 10 kilómetros adicionales de carrera a pie, Rueda se impuso a las 32 participantes con un tiempo total de 1h57:07.

Fueron 21 segundos de ventaja sobre la colombiana que alcanzó a liderar la competencia casi hasta el final, cuando la mexicana sacó potencia para sobrepasarla.

Atrás quedó Brasil, gran favorita de la disputa, luego de llevarse el primer y segundo lugar en la edición de Lima 2019.

En esta oportunidad, Vittoria Lópes, que fue plata cuatro años atrás, y empezó liderando con la natación, quedó en la octava posición de la general, seguida por su compatriota Djenyfer Arnold, que terminó en la novena plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.