Pide iglesia querer, valorar, apreciar a las mujeres y al trabajo que hacen diariamente

Gracias a ese trabajo que las madres, esposas realizan todos los días, las familias van saliendo adelante y la mayoría de las veces no se valora, no se agradece.
Luz Palacios 

OAXACA, Oax. “Tenemos que cuidar todos y valorar a la mujer, aquella que con sus manos hace mucho trabajo  en nuestra tierra, llegue a su casa y contemple las manos de su esposa, de su madre y vea cuanto trabajo hace, no es necesario nombrar todo lo que diariamente hace, pero ustedes lo saben, lo ven”, señaló el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos

Agregó que gracias a ese trabajo que las madres, esposas realizan todos los días van saliendo adelante y la mayoría de las veces no se valora, no se agradece.

En las calles hay tantas mujeres de los pueblos originarios luchando por salir adelante, están allá afuera ofreciendo los productos que hacen con sus manos que por tanto trabajo ya está ásperas llenas de callos, “pero sus manos son una gran bendición, valoren la obra, el trabajo de la mujer”.

El prelado dijo también el trabajo que el hombre realiza en la oficina, en el campo, la construcción, por todos lados se debe de valorar “unos y otros en nuestros seamos agradecido, también de debe de dar gracias por lo que se lleva a casa, por lo que se hace en casa”.

Por otra parte pidió a la feligresía no olvidarse de las responsabilidades  que Dios  ha conferido  e hizo  un llamado para  responderle, “usted tiene un trabajo, una responsabilidad, rinda sea responsable, trabaje, que no le digan flojo, mantenido, zángano, porque tiene una capacidad para hacer las cosas, Dios da conforme a sus capacidades, no le va a dar mas de lo que pueda hacer”, indicó.

El jerarca de la iglesia católica le dijo a la grey católica que Dios le había conferido una misión y que tenía que revisar si ha respondido como debe, que explote sus capacidades, que las ejercite.

También expuso que Dios siempre va auxiliar a sus hijas e hijos“ confié en todo, porque no está solo, siga respondiendo generosamente, agradezca, hay muchas personas que están en su entrono que hace tantas cosas por usted, valore todo, sea responsable, trabaje hasta rendirse, cánsese, desgástese por los demás, es lo que quiere nuestro señor”.

Para concluir pidió a gente que no esconda lo que Dios le hadado, y solicitó ponerlo al servicio de los demás, ser humildes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.