¿Problemas para dormir? Expertos hallan nuevo efecto negativo

Un grupo de expertos detectó un nuevo efecto negativo en las personas que tiene problemas de sueño.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Dormir poco puede provocar que las personas sean menos generosas, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de California.

La investigación concluyó que las personas que duermen poco o han tenido cambios en sus horarios para dormir, tienden a presentar falta de generosidad.

De acuerdo con los expertos, cuando una persona duerme menos tiempo retiran su decisión de ayudar a otros.

De acuerdo con este estudio, la falta de generosidad estaría asociada a una menor actividad cognitiva prosocial en el cerebro.

Eti Ben Simon y Matthe Walker, parte del equipo que realizó la investigación, realizan trabajos para detectar las consecuencias de la pérdida de sueño y los cambios en el comportamiento.

Así realizaron estudio sobre pérdida de sueño

Para este estudio se realizó la observación de 24 voluntarios, todos ellos se sometieron a una resonancia tras ocho horas de sueño y una noche sin dormir.

En el caso de las personas que durmieron bien, áreas prosociales del cerebro comenzaron a funcionar normalmente. En el caso de las personas que no durmieron una noche no ocurrió actividad.

Las personas que no durmieron aseguraban que no tenían deseos de ayudar a otros, estaban menos dispuestos ante problemas ajenos.

Los expertos sugieren dormir al menos 8 horas al día para mantener un funcionamiento óptimo en el cerebro y acudir al médico cuando se presentan problemas del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.