Realiza ONG encuesta sobre tortura en Oaxaca

El sondeo consta de una serie de preguntas relacionadas con temas como las experiencias personales de tortura, el conocimiento sobre casos de esta práctica y la percepción de la efectividad de las medidas para prevenir y combatir la tortura, entre otros.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código-DH) realiza la “Encuesta Sobre la Tortura en Oaxaca” para recopilar datos y opiniones sobre la percepción y el conocimiento de esta práctica en el estado.

Sara Méndez Morales, representante de la organización informó que este sondeo tiene como propósito, obtener información actualizada y representativa sobre la situación de la tortura, así como generar conciencia y visibilidad sobre este grave problema de violación a los derechos humanos.

Explicó que los datos recopilados serán utilizados para analizar y evaluar la situación de la tortura en el estado, identificar áreas de mejora en las políticas y acciones de prevención, así como promover la adopción de medidas eficaces para erradicar este tipo de violencia.

Detalló que la encuesta se desarrolla por medio de las redes sociales a fin de alcanzar a un amplio número de personas residentes en la entidad o tengan conocimiento sobre la situación en las diferentes regiones.

Precisó que el sondeo consta de una serie de preguntas relacionadas con temas como las experiencias personales de tortura, el conocimiento sobre casos de esta práctica y la percepción de la efectividad de las medidas para prevenir y combatir la tortura, entre otros.

Méndez Morales dijo que los resultados de la encuesta podrán servir como base para la implementación de políticas de prevención y acción contra la tortura, así como para generar conciencia pública y promover el respeto a los derechos humanos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.