SAT anuncia sorteo fiscal de 500 mdp, al participar en el Buen Fin 2023

Si realizan compras en línea, es necesario hacerlo en páginas oficiales las cuales pueden verificarse a través de un candado cerrado en Google y siempre inicia con la abreviatura http.
Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. Estamos a pocas horas para que dé inicio el periodo de ofertas más importante del año y se trata del Buen Fin 2023, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y en este sentido, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el sorteo fiscal para tarjetahabientes y comercios que participen en esta edición.

Se trata de 500 millones de pesos, que se estarán sorteando el próximo 8 de diciembre, de los cuales 400 millones de pesos serán repartidos entre los consumidores y 100 mdp a los comercios participantes.

El objetivo, es incentivar el comercio formal, el uso de tarjetas de crédito y débito, por tanto, los comercios que aún quieran participar hasta el día de hoy podrán hacer su registro, en el sitio web www.elbuenfin.org  y los consumidores estarán participando en este sorteo realizando compras mínimas de 250 pesos, solo en lugares registrados.

Es importante mencionar, que al hacer uso de sus tarjetas se recomienda primero

Razonar su compra: antes de adquirir un producto cuestionarse si en realidad lo necesitas o sólo se adquiere porque está en promoción, hay que recordar que se estaría comprometiendo sus ingresos futuros.

Asimismo, si realizan compras en línea, es necesario hacerlo en páginas oficiales las cuales pueden verificarse a través de un candado cerrado en Google y siempre inicia con la abreviatura http. Si la compra es en físico, mediante tarjeta de crédito o débito, es muy importante no perder de vista el plástico y evitar exponer claves de las tarjetas y otro punto muy importante, guardar los tickets de compra y en caso de no reconocer algunos cargos es necesario llamar directamente a su banco o hacer la denuncia ante la Condusef.

Cabe mencionar, que, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca, en la edición del Buen Fin 2022, se atendieron 192 casos de los cuales 20 fueron resueltos a favor de los consumidores recuperando cerca de 100 mil pesos, esto derivado a que el comercio no respetó la promoción publicada.

 Por lo que para esta edición se instalarán 6 módulos en diversas regiones de la entidad, así lo informó la directora de la Profeco, María de Lourdes Santiago Cruz, esto con el fin de dar atención oportuna a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.