Se esperan lluvias de intensidad variable y descenso de temperaturas en Oaxaca

Se mantiene aviso de alertamiento vigente por bajas temperaturas, evento de Norte y lluvias, por ello pidió acatar las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Guardia Nacional.
Redacción 

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el frente frío número 9 provocará lluvias de intensidad variable en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, y de forma aislada en el resto del estado.

También dio a conocer que continuará el descenso de temperaturas, por lo que recomienda a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que en los próximos días se espera la presencia de vientos fuertes a intensos, superiores a 120 kilómetros por hora, que pueden ser un factor detonante para accidentes carreteros.

La CEPCyGR indicó que se sentirá sensación de frío en zonas altas de la Mixteca y las sierras de Juárez, Sur y de Flores Magón, con áreas de niebla densa al amanecer y durante la noche.

Además, se presentará evento de norte moderado a fuerte, intensificándose el lunes, en especial en el tramo La Venta – La Ventosa. Estos vientos se trasladarán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se desarrollará oleaje elevado.

 Asimismo, se mantiene aviso de alertamiento vigente por bajas temperaturas, evento de Norte y lluvias, por ello pidió acatar las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Guardia Nacional.

Recomendaciones por la temporada invernal

  • Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes)
  • Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío
  • Tener especial cuidado con niñas, niños, personas adultas mayores, enfermos crónicos y personas indigentes, quienes son más vulnerables ante las bajas temperaturas
  • Verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos y cuidar que las y los niños no se acerquen a los mismos para evitar accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.